Dentro de este nuevo mercado hipersaturado de publicidad, anuncios y banners, estamos orillados como creativos a reinventar constantemente nuestra forma de comunicarnos con nuestro target. Entre más oferta haya en el mercado, más creativos necesitamos ser con nuestros contenidos.
Ya no es solo reinventarnos con la selección de canales para compartir nuestros artes ni digitalizar todo nuestro contenido, ahora necesitamos que visualmente sobresalgan del resto de sus competidores, que el mensaje seduzca a los consumidores y los incite a adquirir el producto o servicio que estemos ofertando.
¿Cómo podemos reinventar nuestra marca? ¿De qué manera podemos adquirir un pensamiento estructurado, pero a la vez creativo? ¿Qué se requiere integrar a nuestra comunicación para mejorar nuestro posicionamiento constantemente?
Salgamos de la caja pero con estrategia, el Diplomado en Comunicación Creativa de Marcas de la Universidad Anáhuac Puebla, otorga un conocimiento práctico de la aplicación de estrategias creativas que permite a las marcas revitalizarse e impulsar gradualmente su posicionamiento.
Asimismo, el conocimiento de herramientas tecnológicas innovadoras que reconstruyan los modelos de comunicación mejorando el valor de la marca y permitiéndonos medir los esfuerzos comerciales, comunicativos, estratégicos y publicitarios.
Por último, la reinvención no es solo externa, también es necesario atender la comunicación interna de las marcas, recordemos que el worth of mouth permea de manera positiva o negativa, dependiendo del tratamiento que le demos a cada uno de los elementos comunicativos que empleemos. Seamos originales y dejemos de difundir contenidos ordinarios, grises y saturados, optemos por el minimalismo, la simpleza, la disrupción y la diferenciación, seamos el referente creativo de marca, no parte de los seguidores de tendencias.
Maestra investigadora en Comunicación Estratégica, Relaciones Públicas y Publicidad y profesora de tiempo completo de la Escuela de Comunicación en la Universidad Anáhuac Puebla.