En esta nueva realidad, me he percatado de la exposición 24/7 en pantallas y sobresaturación de contenidos mediáticos en la que me veo inmersa día con día, llevándome al siguiente cuestionamiento, ¿qué nuevos retos de comunicación digital enfrentan las organizaciones a la hora de transmitir mensajes y ser atendidos por sus diversos segmentos de mercado?
La atención resulta ser la prioridad dentro de toda estrategia de comunicación, principalmente en un entorno digital. Todos los días mi consumo es cada vez más selectivo, me resulta imposible poder atender todos los contenidos a los que me expongo en sitios web, blogs, redes sociales o plataformas streaming.
Como estratega digital, considero que la solución está en la hipermedia, permitiéndome organizar la información y adaptándola a diversos formatos multimedia vinculados entre sí, pero, no puedo limitarme a un parámetro digital tan amplio, requiero ser más puntual a la hora de seleccionar mi herramienta, cuyo fin es llamar la atención de mis mercados.
¿Cuál es la herramienta creativa que me puede ayudar a distinguirme entre toda esta sobresaturación mediática? ¿Cómo puedo atraer a mis consumidores?
El Snack content, brinda la facilidad a mis devoradores mediáticos de ¨picotear¨ contenido sin llegar a un hartazgo informativo. A través de pequeños bocadillos presentados en diversos canales, con distintos ingredientes audiovisuales, incito a degustar mi información y así puedo satisfacer de manera creativa hasta los paladares más exigentes del mercado.
¿Cuáles son los ingredientes que necesito considerar en mi receta? ¿Cómo puedo cocinar bocadillos creativos? Innovando en la presentación de la información, con mensajes breves y atractivos que le resulten relevantes a mis degustadores y fáciles de digerir. Pero no todo se centra únicamente en el contenido, la presentación también es importante, es decir, la selección efectiva de canales.
Por último, me cuestiono ¿cómo puedo ser un chef creativo digital experto en el snack content? Estudiando la Maestría en Comunicación Digital e Hipermedia de la Universidad Anáhuac Puebla.
Maestra investigadora en Relaciones Públicas y Publicidad y profesora de tiempo completo y coordinadora de Posgrados de la Escuela de Comunicación en la Universidad Anáhuac Puebla.
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