El entorno de los negocios se ha visto considerablemente impactado por los nuevos canales de interacción digital, retando a las empresas a aprender e implementar nuevas metodologías y herramientas que fomenten su rentabilidad. Para tener un buen proceso de conversión de venta, es necesario saber manejar los nuevos recursos tecnológicos.
Saber explorar las diversas plataformas de colaboración empresarial, identificar los sistemas simbólicos de los usuarios, gestionar la imagen y reputación digital de las organizaciones, evaluar y dar seguimiento a los planes integrales de social media, son acciones inminentes para el posicionamiento de los negocios, la gestión tradicional requiere de un reforzamiento digital.
La comunicación entre empresas y consumidores también demanda transformación, puesto que los medios digitales permiten contacto a cualquier hora y en cualquier momento. Asimismo, no se puede seguir perfilando al consumidor de la forma tradicional, puesto que ahora tiene más opciones de contenido, canales y horarios para informarse, entretenerse, socializar o realizar compras. Un claro ejemplo de la evolución del entorno de los negocios es el buyer persona, simulación detallada de las necesidades, actitudes, motivaciones y aspectos demográficos del consumidor final, que facilita a las organizaciones tantear el terreno y optimizar sus recursos con el manejo efectivo de planeaciones sociodigitales oportunas.
El diplomado en Marketing Sociodigital de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla, otorga a los participantes las estrategias y tácticas para operar negocios rentables dentro de las redes y espacios digitales, partiendo de un enfoque certero del entorno actual en el que se encuentra su consumidor final.
Maestra investigadora en Relaciones Públicas y Publicidad y profesora de tiempo completo y coordinadora de Posgrados de la Escuela de Comunicación en la Universidad Anáhuac Puebla.
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