Cada día cobra mayor importancia ejercer un liderazgo de transformación positiva en organizaciones con equipos de alto rendimiento ante entornos y escenarios complejos.
Desempeñarse con éxito en entornos complejos y cambiantes es un desafío si no posees las herramientas necesarias para ello, y más aún, con la exigencia de conformar equipos multidisciplinarios para realizar procesos de gestión del cambio para mantener una mejora continua, resolviendo problemas de alta complejidad. Hoy, el ejercer liderazgo para las organizaciones y la sociedad lo transforma en un desafío mayor.
La integración y aplicación de herramientas en el liderazgo nos permitirán gestionar adecuadamente conflictos con estrategias de comunicación efectivas para la toma de decisiones y la gestión del cambio en escenarios y organizaciones complejas.
También es importante el comprender el valor del respeto a las personas, por las costumbres, creencias, conocimientos y experiencias que cada una de ellas poseen. Esto nos permite conocer el tipo de cultura en la cual nos desenvolvemos, ya que, el comportamiento de las sociedades cada día se ha integrado con la globalización producto de los avances de las tecnologías y conectividad global, lo que produce que debamos comprender el comportamiento sociocultural en el cual los líderes deben desenvolverse para ejercer liderazgos acordes al comportamiento de los individuos y poder trabajar colaborativamente en equipos de alto rendimiento en armonía promoviendo el bien común.
Finalmente, es necesario continuar desarrollando el autoconocimiento y autogestión de tus capacidades, fortalezas, habilidades y talentos, para contribuir activamente a la sociedad, desarrollando a través del liderazgo la autonomía para poder tomar tus propias decisiones y de esta manera poder lograr los propósitos de vida que cada uno se haya planteado, incorporando miradas estratégicas desde el rol que cada uno desempeñe, en cualquier tipo de organización, generando confianza, compromiso, honestidad, colaboración y adaptabilidad.
Es en este marco que la Universidad Anáhuac en Puebla, ofrece un Diplomado en “Liderazgo y Gestión Organizacional”, el cual busca como objetivo desarrollar habilidades de liderazgo y de gestión organizacional en equipos de alto rendimiento, para la resolución de problemas y conflictos en entornos organizacionales complejos y cambiantes. Dirigido a profesionales de distintas áreas con aspiraciones de ocupar puestos de mayor responsabilidad dentro de sus organizaciones.
Académico y Consultor en Liderazgo