El turismo es uno de los sectores con mayor crecimiento. Prueba de ello es la impactante recuperación que los destinos turísticos han experimentado después de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, este periodo nos ha dejado grandes cambios y con ello nuevas formas de ver la actividad turística sobre todo al momento de promover nuestros destinos poniendo en valor nuevas experiencias y manteniéndonos competitivos dentro del sector.
El Marketing Digital llegó para quedarse convirtiéndose en una herramienta esencial para los destinos y empresas del sector turístico por dos grandes razones: la primera es que es medible, es decir, puedes revisar el rendimiento de tus inversiones y el alcance, con lo que puedes optimizar tu presupuesto y enfocarte más y mejor en tu segmento de mercado. La segunda es que gracias al gran alcance que tiene el internet te permite llegar a más usuarios dando oportunidad a la interacción, compromiso emocional y generación de nuevo contenido que es de gran utilidad para los viajeros que buscan no sólo ser consumidores de contenido sino convertirse en participantes activos a través de tips y compartiendo experiencias previas.
Si estás dentro de la gran industria del turismo el Diplomado de Marketing Turístico que ofertamos en la Universidad Anáhuac Puebla es para ti pues en nuestro programa podrás conocer y aplicar los conocimientos directamente en tu negocio, aumentar tu visibilidad, conectar con tus clientes y aumentar tus ventas.
Coordinadora de la Lic. En Administración Turística e Investigadora en Universidad Anáhuac Campus Sur. Ha colaborado en diferentes proyectos relacionados a la capacitación turística en el sector público y privado.