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Curso en Coaching ejecutivo y formación de equipos de alto desempeño

Fecha de inicio: 30 de octubre 2020

Solicitar asesoría

Inicia

30 de octubre 2020

Horarios

viernes de 18:00 a 21:30 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas

Duración

45 horas

Objetivo general


Crear y llevar a la práctica nuevas acciones y comportamientos que mejoren el rendimiento individual, el trabajo en equipo, y el clima organizacional alcanzando niveles de excelencia en la organización.

Objetivos específicos


Sensibilizar al grupo gerencial sobre la importancia del involucramiento del personal en la comprensión de las estrategias organizacionales para lograr el alcance de las metas operativas, a través de:

  • Explicar que es el coaching y de qué manera puede ayudar a desarrollar el liderazgo y la alineación de los equipos de trabajo de la empresa.
  • Generar esquemas de reconocimiento y describir cuales son las características de un buen líder.
  • Detectar fortalezas y debilidades en la manera que guían y manejan a sus equipos de trabajo.

 

Dirigido a


  • Dirigido a personas con personal a su cargo, especialmente mandos medios y altos, que requieren de herramientas para mejorar el desempeño del personal a su cargo.

Temario

Módulo 1. Introducción al Coaching


  • ¿Qué es el Coaching? Y sus antecedentes
  • Coaching en tu vida
  • Establecimiento de metas
  • Rueda de la vida y el peligro de la zona de confort

Módulo 2. Coaching Ejecutivo


  • Autodominio y Actitud Constructiva a nivel individual.
  • Ejecución de objetivos en común.

Módulo 3. Generar esquemas de reconocimiento


  • ¿Qué es el reconocimiento?.
  • Elementos clave para un reconocimiento exitoso.
  • Las personas necesitamos ser reconocidas.

Módulo 4. Trabajo en equipo


  • ¿Qué es el Empowerment?.
  • ¿Cómo nos comunicamos? ¿Cómo damos instrucciones?.
  • Empoderamiento Efectivo.
  • El compromiso y visión colaborativa.

Módulo 5. La escucha multidimensional


  • Escuchar: El lado activo del Lenguaje.
  • El hábito de la efectividad.
  • ¿Cómo estoy escuchando realmente?.
  • Rapport y Empatía.
  • Los 10 pasos para ser un buen escucha.

Módulo 6. Comunicación Asertiva


  • ¿Qué es el asertividad?.
  • ¿Cuál es mi estilo?.
  • Técnicas para ser más asertivo (a) con mi equipo de trabajo.

Módulo 7. Columna Izquierda herramienta de coaching para mejorar la comunicación en nuestras relaciones interpersonales


  • ¿Qué es la columna izquierda?.
  • Todos tenemos una columna izquierda.
  • Como manejar la columna izquierda.

Módulo 8. Lenguaje Generativo y redes conversacionales


  • Premisas básicas del lenguaje.
  • ¿Qué genera el lenguaje?.
  • Mis redes conversacionales.

Módulo 9. Manejo de Actitudes


  • ¿Qué es la actitud?.
  • ¿Cómo la actitud afecta mi entorno y a mi equipo de trabajo?.
  • Actitud de Líder.

Módulo 10. Manejo de emociones para la resolución de conflictos


  • ¿Qué son las emociones?.
  • Preliminares de las emociones.
  • El fenómeno emocional.
  • Emociones Básicas.
  • Estados de Ánimo.

Módulo 11. Manejo de juicios y creencias para la consecución de resultados


  • ¿Qué son los juicios?.
  • Subjetividad de los juicios.
  • Juicios limitantes.
  • ¿Qué es una creencia?.
  • Creencias limitantes.
  • Creer en ti mismo Posibilidad, habilidad y Merecimiento.

Módulo 12. Liderazgo trascendental y trabajo en equipo


  • ¿Qué es el liderazgo?.
  • Características de un líder.
  • Prepararse para guiar a otros.
  • ¿Cómo puedo hacer que dure mi liderazgo?.
  • Trabajo en equipo al final del día.

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