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Diplomado en Gestión del capital humano por competencias

Fecha de inicio: 04 de septiembre 2020

Solicitar asesoría

Inicia

04 de septiembre 2020

Horarios

viernes 17:00 a 21:00 horas y sábados 10:00 a 14:00 horas

Duración

120 horas

Objetivo general


Que el estudiante reconozca la importancia de contar con un modelo de competencias para gestionar cada una de las áreas que están involucradas en la gestión del talento, comprendiendo: técnicas adecuadas de selección, desarrollo y promoviendo acciones desde la administración de las compensaciones y las relaciones laborales, que favorezcan el sentido de pertenencia y retención, las cuales pueda implementar en la organización.

Objetivos específicos


  • Reconocer de la importancia y componentes de un modelo de competencias y su relación con la estrategia.
  • Implementar estrategias con los líderes a través de herramientas de coaching.

 

Dirigido a


  • Líderes de organizaciones involucrados en la gestión del talento o que tengan personal a su cargo, coordinadores, analistas, generalistas del área de Capital humano.

Temario

Módulo 1. Del área de Recursos Humanos a Capital Humano basado en competencias


  • Evalúe el alcance de su actual área de RH
  • La planificación del Capital Humano
  • El inventario del Capital Humano
  • Indicadores Clave
  • Competencias laborales y su relación con las empresas
  • Tipos y niveles de competencias
  • Diseñe o ajuste su modelo de competencias
  • Determine indicadores de rendimiento bajo un modelo de competencias

Módulo 2. Modelos de aprendizaje actuales, en competencias y entrenamiento de Coaching


  • De capacitar a desarrollar una gestión del conocimiento
  • Gerencia de aprendizaje
  • Diseñe sus planes de capacitación en base a competencias
  • Evaluación del aprendizaje
  • Evalúe y desarrolle un modelo de retorno de inversión en base a competencias con indicadores reales de desempeño
  • Coaching como disciplina formadora de talentos
  • Concepto clave de coaching
  • ¿Qué es y dónde aplicarlo?
  • Modelo de intervención

Módulo 3. La reforma laboral y las relaciones laborales


  • Concepto de relaciones laborales
  • La negociación colectiva
  • Reciprocidad entre personal y la organización
  • Suspensión, Terminación y Rescisión de la Relaciones Laborales
  • Nueva reforma laboral

Módulo 4. Salud emocional y estrés laboral


  • El papel de las emociones en las empresas
  • El enfoque proactivo y la salud emocional
  • Conductas sanas que favorecen un ambiente laboral efectivo
  • Las enfermedades en las organizaciones en la actualidad
  • Estrés laboral, estrategia para gestionarlo

Módulo 5. Sueldos y compensaciones


  • Evaluaciones de desempeño
  • El sistema de valuación de puestos
  • Prestaciones, beneficios y salarios
  • Tabulador de sueldos

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