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Diplomado en Posicionamiento y gestión de marcas (semipresencial)

Fecha de inicio: 24 de abril 2020

Solicitar asesoría

Inicia

24 de abril 2020

Horarios

viernes de 17:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas

Duración

100 horas

Objetivo general


Enseñar y facilitar a los ejecutivos en comunicación, mercadotecnia y publicidad estrategias de construcción y gestión de marca para favorecer la posición competitiva de sus productos o servicios en el mercado.

Objetivos específicos


  • Reconocer la importancia de la marca y su rol actual dentro de las organizaciones. 
  • Detectar el estatus actual de la marca para determinar estrategias adecuadas para incrementar su valor en el mercado. 
  • Facilitar técnicas y herramientas para la construcción o revitalización de marcas. 
  • Comprender cómo se forma una estrategia de comunicación de marca a partir de una metodología dada.
  • Medir el valor de la marca como ROI de los esfuerzos comerciales, de comunicación y mercadotecnia que realice la empresa.
  • Implementar y recomendar modelos de análisis de valor de marca para incrementar la rentabilidad del negocio.
  • Reconocer las herramientas que se requieren para el análisis completo, así como indicadores del éxito de la aplicación del modelo en las estrategias.
  • Conocer las herramientas tecnológicas para innovar en el desarrollo de la construcción de modelos de comunicación para incrementar el valor de la marca.

Dirigido a


  • Personal de gerencia media y alta del área de Comunicación o de Relaciones Públicas y Mercadotecnia. Emprendedores y propietarios de agencias de Comunicación o Relaciones Públicas o Consultores en Mercadotecnia. Responsables de funciones en Comunicación Organizacional. Responsables de organismos no gubernamentales. Responsables de Comunicación Social en organismos gubernamentales.

Temario

Módulo 1. ¿Qué es una marca? y ¿Cuál es su verdadero poder?


Módulo 2. El valor intangible de la marca


Módulo 3. Diagnosticar una marca y conocer su status actual



Módulo 4. Cómo crear o revitalizar una marca


Módulo 5. Brand sense


Módulo 6. Cómo diseñar la comunicación estratégica de la marca



Módulo 7. Brand equity


Módulo 8. Cómo medir el valor capital de marca y platear estrategias para potencializarlo


Módulo 9. Casos de éxito



Módulo 10. Gestión de marcas en el tiempo


 
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