Maestría
Mercadotecnia y Comunicación Estratégica
“Programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública por Decreto Presidencial, publicado en el D.O.F el 26 de noviembre de 1982”
El programa está dirigido a profesionistas con formación en las áreas de mercadotecnia, negocios y comunicación estratégica, o bien, profesionistas de cualquier otro campo, interesados en crear, diseñar, gestionar y consolidar sus conocimientos en mercadotecnia y comunicación estratégica.
La Maestría en Comunicación y Mercadotecnia que oferta Posgrados Anáhuac Puebla, se enfoca en formar profesionales en el ámbito mercadológico y de la comunicación estratégica, a partir del desarrollo de competencias duras y blandas y del conocimiento y el diálogo con sus públicos de interés, para desarrollar estrategias multidisciplinarias considerando al entorno social, cultural, económico, tecnológico, ambiental y político que los rodea y demostrando liderazgo de acción positiva.
Asignaturas obligatorias
Área de competencia: Dirección y Liderazgo
Área de competencia: Planeación y Estrategia
Área de competencia: Comunicación
Área de competencia: Mercadotecnia
Área de competencia: Economía y Finanzas
Área de competencia: Toma de Decisiones
Área de competencia: Talento Humano y Organizacional
Área de competencia: Innovación Tecnológica y Emprendimiento
Área de competencia: Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial
Área de competencia: Seminarios y Tesis
El Maestro en Mercadotecnia y Comunicación Estratégica desarrolla competencias que le permiten gestionar estrategias de mercadotecnia y comunicación promoviendo el bienestar social con un enfoque multidisciplinario para las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector, contribuyendo de esta forma en la vinculación y diálogo con sus públicos de interés, para que éstas logren responder a los nuevos retos de la sociedad y así posicionarse como organizaciones líderes en su sector.
Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Comunicación Social. Profesor de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona. Fue Brand Communication Manager de Epson Ibérica, y miembro del Brand Management Teamwork de Epson Europe.
Doctora en Investigación de la Comunicación por la Universidad Anáhuac México (PNPC-CONACYT). Maestra en Comunicación Política y Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Tiene 20 años de trayectoria profesional y fue directora de Comunicación Social de la presidencia de la República en el Estado de Veracruz.
Doctora en Investigación de la Comunicación por la Universidad Anáhuac México Norte y Doctora en Alta Dirección por la Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana. Investigadora nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT. Docente y especialista en los campos disciplinares: comunicación estratégica, publicidad, relaciones públicas, mercadotecnia y metodologías de investigación.
Doctora en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac del Norte. Se desempeñó en agencias de publicidad como ejecutiva de cuenta, directora de investigación de mercados y coordinadora de monitoreo de medios. Ha realizado diversos proyectos de investigación y ha coordinado en México la revista Internacional DIRCOM. Se ha presentado como ponente en eventos a nivel nacional e internacional
Lic. en Administración de Empresas y Maestro en Marketing. Certificado como coach e instructor. Cuenta con más de veinte años de experiencia en posiciones de liderazgo de comercialización y marketing en compañías globales como Mondelez International, Pepsi Bottling Group y Panamco Beverages Coca-Cola.
Lic. en Mercadotecnia y Maestra en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios superiores de Monterrey Campus Puebla. Llevo a cabo proyectos de investigación para empresas como CEMEX, Interceramic, Bufalo Wild Wings, Pericos de Puebla, Africam Safari, Brantano, entre otros; además ha asesorado a más de 150 MiPyMes.
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana Puebla y Maestra en Administración y Dirección de Empresa. Trabaja en empresas con presencia nacional e internacional como Grupo Modelo Ab InBev, Bachoco e Instituto México de Puebla. Se ha desempeñado como consultora en Marketing y Social Media Manager en el mercado de las Pymes.
Lic. en Mercadotecnia, Maestra en Administración y en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla. Ha realizado actividades de mercadotecnia, en áreas como son relaciones públicas, promoción de ventas, desarrollando y gestionando estrategias de mercadotecnia para instituciones educativas, iniciativa privada y empresas del tercer sector.
Mercadólogo del ITESM, Campus Querétaro, con un MBA por parte de la Universidad Anáhuac Puebla. Ha trabajado en la industria de la investigación de mercados, en la automotriz y en la publicitaria con marcas como TELCEL, Coca Cola – FEMSA, Africam Safari, Volkswagen de México, Fundación colegio americano de Puebla, entre otros.
Lic. en Mercadotecnia por la UPAEP y egresado del MBA del Tecnológico de Monterrey. Además, cuenta con una certificación en coaching ejecutivo. Mentor de proyectos en etapas tempranas en el proceso de la definición de propuesta de valor, design thinking, lean canvas y lean startup. Y está especializado en pitch de ventas y storytelling aplicado a proyectos de emprendimiento.
Lic. en Administración de Empresas por la UPAEP Puebla, Maestro en el Tecnológico de Monterrey. Se ha desempeñado en diversas posiciones en el área de comercialización y marketing en Coca Cola – FEMSA y actualmente es gerente de ventas al menudeo en grupo JUMEX, a la par se ha desempeñado como consultor independiente e impartido diversas clases en el área de negocios.
Publicista y Mercadólogo, autor de Diplomados y talleres de creatividad estratégica y e-business, así como conferencista en jornadas de emprendimiento. Creador de campañas publicitarias para el sector público y la iniciativa privada. Vocal de vinculación por parte de la ANP Golfo Centro (Asociación Nacional de la Publicidad).
Marketing Turístico
Inicia: 06 de octubre 2023
Duración: 120 horas
Ver más >
Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
Inicia: 01 de enero 2300
Duración: 100 horas
Ver más >
Cultura Sociodigital: Gestión y Estrategia de Campañas
Inicia: 09 de junio 2023
Duración: 100 horas
Ver más >
envía un mensaje y un asesor te brindará la información que necesitas.
Promoción de Posgrado y Educación Continua
Tel: 222 169 1069 Ext: 237, 269, 313, 348, 350, 359 y 376.
posgrado.anahuacp@anahuac.mx
Copyright 2017, Red de Universidades Anáhuac. Todos los derechos reservados