Podrás generar estrategias integrales de producto, precio, plaza y promoción, adaptadas a diversos segmentos de mercado, mejorando los resultados comerciales y la experiencia del cliente.
jueves de 19:00 a 22:00 horas
48 horas (en vivo) + 64 horas independientes
Este programa está dirigido a profesionales que buscan desarrollar competencias estratégicas en marketing para enfrentar los retos de entornos digitales y mercados globalizados.
El curso desarrolla habilidades clave en pensamiento estratégico, análisis de datos y gestión de marcas, formando profesionales capaces de liderar la transformación digital del marketing en organizaciones.
El Curso en Estrategias de Mercadotecnia que oferta la Anáhuac Puebla, tiene como objetivo diseñar estrategias de mercadotecnia innovadoras y efectivas, a partir del análisis del entorno, el comportamiento del consumidor y el uso de herramientas analíticas, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales en contextos competitivos.
Capacidad para identificar tendencias de mercado y del consumidor, mediante el análisis de datos e información relevante, lo que permitirá diseñar estrategias alineadas con las necesidades actuales del entorno.
Dominio de herramientas innovadoras para la recolección y análisis de información, lo cual contribuirá a una toma de decisiones fundamentada, con base en modelos de negocio y factores del entorno.
Diseño de estrategias integrales de marketing, considerando las variables clave del marketing (producto, precio, plaza y promoción), para lograr propuestas eficaces y diferenciadas en la industria.
Pensamiento estratégico aplicado al marketing, desarrollando una visión crítica y analítica para evaluar escenarios y proponer soluciones que respondan a los objetivos de la organización.
Habilidad para trabajar con equipos multidisciplinarios y liderar proyectos de marketing, fomentando la comunicación efectiva y la toma de decisiones colaborativa en contextos organizacionales.
Comprender el proceso de la mercadotecnia en el contexto actual, diferenciando entre enfoques estratégicos y operativos, y analizando su relación e impacto dentro de la estructura y funcionamiento de la empresa.
Aprender a diseñar estrategias de mercadotecnia efectivas a partir del análisis del contexto y la competencia, evaluando sus resultados e impacto en la rentabilidad de la empresa.
Analizar el comportamiento del mercado y del consumidor, utilizando herramientas de análisis para identificar tendencias, nichos y segmentos que permitan enfocar estratégicamente las acciones de mercadotecnia.
Diseñar estrategias de comunicación que transmitan valor de manera efectiva a diferentes audiencias, integrando herramientas de comunicación corporativa, offline y online, dentro de un enfoque integral.
Dominar estrategias de pricing y distribución para optimizar la rentabilidad, diseñando modelos de entrega que maximicen el valor percibido por el cliente y fortalezcan la ventaja competitiva del negocio.
Comprender la importancia de la ética en la mercadotecnia y aprender a desarrollar estrategias responsables que contribuyan al éxito sostenible y a largo plazo de la empresa.
Publicidad y Contenidos Digitales
Inicia: 10 de septiembre 2025
Duración: 100 horas
Ver más >
Community Management & E-Commerce
Inicia: 08 de agosto 2025
Duración: 100 horas
Ver más >
Creación e Innovación de Experiencias Turísticas
Inicia: 29 de septiembre 2025
Duración: 90 horas
Ver más >
Promoción de Educación Continua y Capacitación Empresarial
Tel: (222) 169 1069 Ext: 269, 313, 348, 359 y 376.
posgrado.anahuacp@anahuac.mx
Copyright 2017, Red de Universidades Anáhuac. Todos los derechos reservados