Próxima apertura 2026
Viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas
100 horas (60 a distancia + 40 autoestudio)
Personas que tengan interés en el periodismo y la comunicación digital y busquen herramientas teórico- prácticas para ampliar sus conocimientos sobre el deporte como fenómeno cultural y mediático.
Creación de contenido periodístico adaptado a plataformas digitales como redes sociales, páginas web y streaming, así como redacción optimizada para SEO asegurando alcance y engagement.
Capacidad para interpretar dinámicas de juego y datos de rendimiento, utilizando tecnologías y software especializado para la producción de informes tácticos y narrativas informativas basadas en análisis.
Relato deportivo en radio, televisión y plataformas de streaming y producción de podcasts y narrativas sonoras para audiencias digitales.
Cobertura en tiempo real, crónicas deportivas, notas de color y entrevistas especializadas; uso de storytelling para conectar con audiencias en múltiples soportes.
Redactar narrativas periodísticas estructuradas.
Detectar los tecnicismos narrativos de la crónica deportiva.
Generar mensajes claros y creativos en diversas plataformas periodísticas.
Adoptar los tecnicismos propios del periodismo deportivo para su narración mediática.
Producir contenido sonoro de calidad.
Construir narrativas digitales disruptivas.
Implementar nuevas tecnologías y herramientas digitales para la generación de contenidos.
Narrar mensajes claros y precisos omnicanales.
Crear contenidos periodísticos deportivos de alto impacto.
Periodista y Co Directora carreras a distancia en ETER -Escuela de Comunicación-, Periodismo Deportivo y Periodismo y Producción de contenidos. Productora de podcast para Anfibia Podcast. Responsable de la sección “Cómo se enseña el periodismo del futuro” del sitio web Laboratorio de Periodismo (España).
Co Directora carreras a distancia en ETER -Escuela de Comunicación-, Periodismo Deportivo y Periodismo y Producción de contenidos. Trabaja en el área educativa capacitando en el ámbito de la comunicación social, nuevas tecnologías (TIC) y medios. Community Manager. Posee experiencia en medios como de productora en Radio Pop, Radio Ciudad y en Canal Metro.
Periodista especializada en Deportes, columnista de “Líbero”, suplemento deportivo del diario Página/12, comentarista y transmisión desde estudios centrales en "Abrazo Monumental", transmisión partidaria de River Plate en AM 1440. Conductora del programa “Pibas con pelotas” en AM 750, docente de las asignaturas “Historia del fútbol” y “Táctica y estrategia del fútbol”. Lic. en Comunicación Social (UNLP).
Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol (ATFA), amplia trayectoria dirigiendo en divisiones inferiores (Nominado como uno de los mejores formadores del fútbol argentino en 2014). Especialista en Coaching Táctica. Hizo producciones sobre fútbol internacional para medios gráficos y radio.
Periodista especializado en deportes. Productor periodístico en TyC Sports, cronista en Infobae. Columnista en Radio Rock & Pop.
Autor de los libros “Esto también es fútbol”, “Inolvidables partidos olvidados” y “Argentina en los mundiales”, entre otros.
Periodista deportivo, productor y realizador audiovisual. Trabajó en Torneos para Fox Sports, TyC Sports, Canal 13, América y la TV pública.
Promoción de Educación Continua y Capacitación Empresarial
Tel: (222) 169 1069 Ext: 269, 313, 348, 359 y 376.
posgrado.anahuacp@anahuac.mx
Copyright 2017, Red de Universidades Anáhuac. Todos los derechos reservados