Viernes de 18:00 a 22:00 horas y
sábados de 9:00 a 13:00 horas
100 horas
El Diplomado en Proyectos Lean Six Sigma Green Belt que oferta Posgrados Anáhuac Puebla, se enfoca en desarrollar líderes con un enfoque en mejora continua mediante la metodología Lean Six Sigma Green Belt, proporcionando herramientas analíticas y estratégicas para optimizar procesos, reducir defectos y mejorar la eficiencia operativa dentro de las organizaciones.
Gestión de procesos y mejora continua: Implementación de metodologías Lean Six Sigma para optimizar operaciones y eliminar desperdicios.
Análisis y toma de decisiones basadas en datos: Uso de herramientas estadísticas para la identificación y solución de problemas en procesos productivos.
Liderazgo en la implementación de proyectos de calidad: Aplicación de estrategias de gestión del cambio para la optimización y control de procesos.
Estandarización y documentación de procesos: Desarrollo de planes de control y documentación para garantizar la sostenibilidad de la mejora continua en la empresa.
Incentivar la mejora continua como una filosofía organizacional a través del análisis de las diversas metodologías lean para seleccionar la más adecuada y optimizar los procesos en una organización mediante el pensamiento científico.
Reconocer o validar las oportunidades de mejora, definiendo los requerimientos críticos y elaborando la documentación pertinente para la definición del problema o defecto a mejorar.
Establecer las métricas críticas necesarias para la evaluación del proceso actual y cuantificar la capacidad para cumplir las expectativas del proceso de mejora que satisfagan las necesidades del cliente.
Identificar y validar las causas de la variación del proceso mediante herramientas estadísticas que detonen el desarrollo del plan para la mejora continua.
Generar, evaluar y seleccionar la solución para la mejora, con base a la optimización de recursos y la viabilidad de su implementación.
Determinar y aplicar herramientas para garantizar el logro de los resultados objetivos, bajo una perspectiva de mejora continua y optimización de costos.
S&OP: Sales and Operation Planning
Inicia: 09 de mayo 2025
Duración: 80 horas
Ver más >
Metodologías Ágiles en Administración de Proyectos
Inicia: 04 de julio 2025
Duración: 81 horas
Ver más >
Dirección y Gestión de Proyectos
Inicia: 15 de agosto 2025
Duración: 104 horas
Ver más >
Promoción de Educación Continua y Capacitación Empresarial
Tel: (222) 169 1069 Ext: 269, 313, 348, 359 y 376.
posgrado.anahuacp@anahuac.mx
Copyright 2017, Red de Universidades Anáhuac. Todos los derechos reservados