<img height="1" width="1" style="display:none"  src="https://www.facebook.com/tr?id=2298325010427576&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
EC-Header-2026-Diplomado-Reclutamiento y Selección de Personal

DIPLOMADO

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

¿Por qué deberías estudiarlo?

De acuerdo con un estudio de ManpowerGroup México (2023), el 77% de las empresas mexicanas reportan dificultades para cubrir vacantes debido a una inadecuada evaluación de competencias durante el reclutamiento, lo que resalta la necesidad de profesionales mejor capacitados en el área.
image-removebg-preview (29)
Inicia

Inicia

21 de agosto 2026
Horarios

Horarios

Viernes de 19:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas

Duración

Duración

102 horas
Modalidad

Modalidad

A distancia (clases en vivo)
Inversión

Inversión

$22,000 MXN
Opción de pago diferido (Inscripción $4,000 + 4 colegiaturas de $4,500 MXN)
Hasta 6 Meses sin Intereses con tarjetas de crédito participantes.

Perfil de Ingreso

Profesionales de Recursos Humanos, psicólogos organizacionales, líderes de equipo, consultores de talento, emprendedores y recién egresados que busquen especializarse en atracción y selección de personal.

Ideal para quienes desean optimizar sus procesos, incorporar herramientas digitales y aplicar metodologías de vanguardia para garantizar contrataciones exitosas y sostenibles.

ACERCA DEL PROGRAMA

El Diplomado en Reclutamiento y Selección de Personal que oferta Educación Continua de la Anáhuac Puebla, tiene como objetivo formar profesionales especializados en el diseño, ejecución y mejora de procesos de reclutamiento y selección de personal, mediante el uso de metodologías actuales, herramientas digitales y criterios basados en competencias.

Al finalizar, los participantes serán capaces de implementar estrategias eficaces de atracción y evaluación del talento, asegurando un alto grado de ajuste entre el perfil del candidato y los valores, cultura y objetivos de la organización.

Competencias

a desarrollar

Mejorar la experiencia del candidato en cada etapa del proceso de selección, contribuyendo a fortalecer la retención y el compromiso organizacional desde el primer contacto.

Dominarás entrevistas por competencias, análisis conductual y pruebas psicométricas para identificar el verdadero potencial de los candidatos.
Incorporarás plataformas digitales, inteligencia artificial y métricas clave para tomar decisiones objetivas e informadas.
Evaluarás la compatibilidad cultural de los candidatos y fomentarás prácticas inclusivas, equitativas y responsables durante todo el proceso.
EC-Anáhuac-Puebla-Educación-Continua-Diplomado-Reclutamiento y Selección de Personal
PALOMA-CHEK-LAP PALOMA-CHEK-RESPONSIVE
×
Llena el formulario y descarga el folleto con toda la información del programa

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1.
Fundamentos del reclutamiento y selección de personal
    Conocer los principios básicos del reclutamiento y selección de personal, incluyendo su importancia en la gestión organizacional, así como los fundamentos para identificar el perfil ideal de un candidato y comprenderán las tendencias actuales en el área.
Módulo 2.
Estrategias y canales para la atracción de talento

    Aprender a diseñar y ejecutar estrategias de atracción efectivas usando canales tradicionales y digitales, alineadas con la cultura organizacional.

Módulo 3.
Técnicas avanzadas de evaluación y entrevista por competencias

    Capacitar en técnicas de evaluación profunda, entrevistas estructuradas y por competencias para identificar habilidades y potencial.

Módulo 4.
Selección basada en datos y análisis de métricas

    Aplicar herramientas analíticas y métricas clave para optimizar la selección y mejorar la toma de decisiones.

Módulo 5.
Integración y retención de talento

    Diseñar estrategias efectivas para la incorporación, desarrollo y retención del talento.

Módulo 6.
Aspectos legales y éticos en el reclutamiento y selección

    Conocer la legislación laboral vigente y promover prácticas éticas, equitativas y transparentes en el proceso de selección.

Módulo 7.
Gestión de la experiencia del candidato

    Aprender a crear una experiencia positiva para los candidatos, mejorando la imagen y reputación de la empresa.

Módulo 8.
Tendencias futuras en reclutamiento y selección

    Conocer e integrar las innovaciones y tendencias que transforman el reclutamiento, preparándose para los retos futuros.

Conoce a tus docentes

Dra. Marcela Gómez Hasfield
Especialista en desarrollo organizacional, ha trabajado en sectores como la industria autopartes, textil e inyección de plásticos, donde ha liderado procesos clave de evaluación del desempeño, integración de equipos, liderazgo y comunicación organizacional. Como consultora independiente, ha acompañado a empresas, instituciones públicas y organizaciones no lucrativas en estrategias de selección, coaching personal y ejecutivo, así como en la consolidación de equipos de alto rendimiento.
Mtra. Anabel Ronquillo Herrera
Ha participado en el Faculty Led: Human Resources Management: International Organization. Cuenta con certificación como auditora interna en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y 19001: 2011 para el servicio de gestión del capital humano por outsourcing; así como una certificación en el estándar de competencia 0217: Impartición de cursos de capital humano de manera presencial grupal por CONOCER (2017), el EC 0362 Asesoría en cursos de formación en línea (2020) y el EC 0366 Desarrollo de cursos de formación en línea (2020). Desde agosto de 2022, cuenta con la certificación PHRi (Professional Human Resources International) Avalada por HRCI.
Mtra. Gabriela Lizbeth Mora Díaz
Actualmente es consultora independiente y CEO de MORA DÍAZ, Talento y Desarrollo, una firma especializada en consultoría organizacional. Colabora como consultora senior con Feelink, Alum y HRA Consulting Group, donde diseña programas educativos y ofrece instrucción en cursos y diplomados. Coach organizacional y de equipos certificada por la International Society of Neurosemantics. Ha completado diplomados, cursos y entrenamientos en Desarrollo de Competencias Directivas, Competencias de Gestión, Formación Humana, Liderazgo, Desarrollo de Competencias y Problem Solving.
Lic. Ricardo Milán Espinosa
Actualmente, es Director General en The Milvanto Group, HR Consultancy, donde desarrolla programas innovadores de compensación y apoya a clientes con la gestión de ciclos de compensación. Cuenta con experiencia internacional significativa como Gerente de Compensaciones para Latinoamérica y Filipinas en COCA-COLA FEMSA y como Consultor Externo para el diseño de estructuras de compensación en ECOBANK, The Pan African Bank en África. Ejecutivo global de Recursos Humanos (HR) y experto en Compensación y Beneficios (C&B) con más de 20 años de experiencia.
Mtro. Arnulfo González Martínez
Cuenta con experiencia en coordinación jurídica de la Subdirección jurídica y de asistencia social en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, como director general, secretario académico y director de la licenciatura en derecho en el Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala. Ejerce como docente a nivel licenciatura, posgrado y educación continua en Instituciones educativas públicas y privadas. Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
PROGRAMAS QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE
borrar

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.37.55(1)
Descuentos
La Universidad Anáhuac Puebla busca ser tu aliado para que continúes tu camino hacia una mejor preparación profesional y personal, a través de descuentos en los programas de Educación Continua (Diplomados y Cursos).
Ver más
Capacitación Empresarial
¿Te gustó este programa? Podemos impartirlo exclusivamente para tu empresa o diseñarlo completamente a la medida de acuerdo a las necesidades de tu organización.
 
Ver más
Logo-Anahuac

Universidad Anáhuac Puebla

 

whatsapp icon
whatsapp icon