El marketing en nuestros días ha tomado mucha relevancia, al punto de encontrar publicidad en redes sociales o en un mensaje de WhatsApp. El secreto de que un producto se posicione y alcance el éxito dentro del mercado, se encuentra en su campaña publicitaria.
Muchos minimizan el arduo trabajo que implica la Mercadotecnia Estratégica, no obstante, estos profesionales requieren de una formación integral, la cual les permite encontrar un amplio campo laboral, del que te hablaremos hoy.
¿De qué trata la Mercadotecnia estratégica?
Esta carrera se encuentra ligada a la comercialización de productos y servicios, tanto en el ámbito digital, como en la publicidad tradicional, teniendo en cuenta el target al que se encuentra dirigido el producto.
Los profesionales que se dedican a este campo laboral, se distinguen por analizar y crear estrategias de negocios, para la distribución, publicidad y promoción de productos, tomando en cuenta las necesidades de los consumidores y clientes, y contemplando los factores que intervienen en sus decisiones.
Los egresados de esta carrera se distinguen por conocer las nuevas tendencias dentro del mercado. Son los responsables de que las campañas que ves en la tele, en la web y en las redes, tengan el éxito deseado dentro del mercado.
La creatividad, capacidad de análisis y el enfoque de utilizar las tendencias y movimientos sociales dentro de las campañas, son habilidades que resaltan dentro de los Mercadólogos Estratégicos.
Si eres una persona organizada, observadora y sueñas con liderar un equipo para producir campañas que transmitan un mensaje efectivo, que se encuentre alineado a la personalidad de las marcas, entonces sigue leyendo para averiguar cuál es el salario que podrás ganar al estudiar esta carrera.
¿Cuánto se gana al laborar dentro de la mercadotecnia?
Según una investigación realizada por el Heraldo de México, conmemorando el día del mercadólogo, se estima que uno de estos profesionales alcanza los $100,000MXN anuales, es decir, un aproximado de $8,500MXN al mes.
Ten en cuenta que este salario está dirigido para las personas que aún están iniciando sus pasos dentro del mundo del marketing. Mientras más experiencia tengas, mayor será tu salario dentro de esta área.
Ahora bien, una de las ventajas que encontrarás dentro del mundo de la mercadotecnia, es que existen campañas que te permitirán ganar comisiones, al generar mayores ventas a una empresa, incrementando considerablemente tu salario.
Campo laboral que encontrarás en la carrera de Mercadotecnia Estratégica
Nos encontramos en una época donde el consumo es muy apreciado, por lo que la mercadotecnia está en cada parte de nuestras vidas, desde el café que decides tomar en una franquicia, hasta el pan con el que preparas tu sandwich.
Cada producto que se comercializa, requiere de una campaña publicitaria, debido a la alta competencia que existe dentro del mercado, y el consumidor, usa los anuncios de guía, para elegir la opción más atractiva, es decir: todas las empresas necesitan de un equipo que lleve su publicidad.
Los estrategas de marketing, tienen un papel importante en la comercialización del producto, por lo que pueden desempeñarse dentro de estas áreas:
1. Agencias de marketing digital
Este tipo de agencias requieren de estrategas que dirijan sus campañas, tomando en cuenta las diferentes necesidades de los clientes y los consumidores. Los estrategas son los encargados de crear proyectos que beneficien el tráfico y atracción de más clientes, utilizando medios digitales.
2. Haciendo investigación de mercado
Para conocer cuál es el público destino, las necesidades de los consumidores y crear nuevas propuestas de servicios, se requiere de una amplia investigación y estudio de mercado. Puedes dedicarte a esta área si te interesa impactar en el mundo de la mercadotecnia y proponer tendencias.
3. Involucrándote en la comercialización de productos
Los productos y servicios que ves en las campañas, adquieren su valor tomando en cuenta factores como: oferta/demanda, tendencias, procesos de manufactura, entre otras características que determinan su valor final. Los estrategas de mercadotecnia, pueden intervenir en el proceso de establecer el precio de los productos para el público.
4. Planeación de contenido
Nos encontramos en una era diferente, donde el consumidor busca informarse antes de realizar una transacción. Los licenciados en Mercadotecnia Estratégica son capaces de planear contenidos que despierten el interés de los consumidores, y al mismo tiempo, les ayuden a encontrar aquello que están buscando.
Estudia Mercadotecnia Estratégica en una de las mejores universidades, Universidad Anáhuac Puebla
Nuestro plan de estudio se encuentra enfocado a que identifiques nuevas oportunidades e implementes estrategias adecuadas, que permitan el éxito y posicionamiento de un producto o servicio pensando en los intereses de los consumidores.
El diferenciador clave al estudiar tu carrera en nuestra Universidad, es que no solo verás al cliente como consumidor, sino como persona, generando estrategias de mayor impacto e impulsando en la creación de un mercado sostenible.
Además, tendrás la oportunidad de ampliar tu visión, expandiendo tu perspectiva a una más global, al estudiar un semestre en alguna de las universidades europeas con las que tenemos convenio. Esto permitirá que tu título tenga validez en ese continente.