Call to action: El arte de monetizar la creatividad publicitaria
10 de marzo, 2022
Dentro del entorno publicitario, todas las marcas pequeñas, medianas y grandes buscan captar la atención del mercado, difundiendo mensajes a través de diversos canales tanto tradicionales como digitales. Pero, ¿qué podemos hacer para sobresalir de la saturada competencia a la que se enfrentan todas las empresas?, ¿cómo captamos a nuestro mercado?
Actualmente, los consumidores cuentan con una gran oferta de productos y servicios, teniendo control total de la decisión de compra, además de manifestarse distraído por el bombardeo de contenidos publicitarios a los que se exponen todos los días y en todo momento.
La clave está en la creatividad publicitaria, nos permite pensar de manera original y disruptiva, llevándonos a crear narrativas que incluyen elementos tanto racionales como emocionales. Resaltar estratégicamente los atributos del producto o servicio, plasmando la identidad de la marca como estilo propio de comunicación, nos facilita atraer a los consumidores, pero, ¿qué pasa si nuestras ideas creativas se limitan únicamente a la atracción sin acción?
El call to action es el mejor indicador para medir las estrategias publicitarias, el llamado de las marcas se puede resumir al cierre de venta, monetizando los esfuerzos de comunicación, no importa el giro de la marca, todas buscan tener rentabilidad.
Recuerda que todo proceso creativo requiere de inversión y toda empresa busca incrementar ganancias para recuperar recursos al implementar herramientas y metodologías creativas, nuevas formas de comunicación o soportes publicitarios e innovación tecnológica.
Si deseas generar artes atractivos que accionen a tus consumidores, oriéntate con nuestro crew de creativos publicitarios con reconocimiento nacional e internacional en el Diplomado de Posicionamiento y Gestión de Marcas, de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla.
Sara Ordoñez
Maestra investigadora en Relaciones Públicas y Publicidad y profesora de tiempo completo de la Escuela de Comunicación en la Universidad Anáhuac Puebla.