Sin duda la Mercadotecnia ha experimentado una continua evolución en los últimos años, produciéndose avances significativos en diversas áreas de la mercadotecnia.
La evolución e innovación de la Mercadotecnia se ha dado como respuesta a los cambios en la sociedad, la tecnología y el comportamiento del consumidor. Las marcas han tenido que adaptarse y adoptar nuevas estrategias para mantenerse relevantes y competitivas en un entorno de negocios en constante cambio. La búsqueda continua de formas más efectivas de llegar a los consumidores y satisfacer sus necesidades ha sido el motor detrás de la evolución de la mercadotecnia.
Algunas de las razones que han impulsado esta evolución son la Tecnología y Digitalización, cambios en el comportamiento de los consumidores, la competencia global, la rápida viralización de la información, la evolución de medios canales de comunicación, la disponibilidad del Big Data y su analítica y los cambios en la regulación y privacidad.
Lo anterior ha derivado en algunas tendencias y estrategias que ya son consideradas como parte de la capacitación, mejora continua, innovación y tendencias de la Mercadotecnia actual, siendo algunas:
De aquí la propuesta de valor de especializarse y actualizarse en la comunicación y mercadotecnia estratégicas para estar al día e innovar.
Académico de asignatura
Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Estratégica
Universidad Anáhuac Puebla