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APP-Header-2025-Diplomado Publicidad y Contenidos Digitales
DIPLOMADO
PUBLICIDAD Y CONTENIDOS DIGITALES
¿Por qué deberías estudiarlo?
Rentabilidad del marketing digital: El 49% de las empresas en Latinoamérica reporta un ROI mayor con estrategias digitales frente a los medios tradicionales. (Deloitte, 2023)
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Inicia
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10 de septiembre 2025
Horarios
Horarios

Miércoles y viernes de 17:00 a 22:00 horas

Duración
Duración
100 horas
Modalidad
Modalidad
A  distancia (clases en vivo)
Inversión
Inversión
$20,720 MXN (4 pagos de $5,180 MXN)
Perfil de Ingreso

Profesionales de comunicación, marketing, relaciones públicas, emprendedores, gestores de contenido, así como responsables de comunicación en organizaciones públicas, privadas o sociales.


 

ACERCA DEL PROGRAMA
El Diplomado en Publicidad y Contenidos Digitales que oferta Educación Continua de la Anáhuac Puebla, tiene como objetivo formar estrategas capaces de diseñar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias digitales mediante metodologías innovadoras de comunicación, análisis de audiencias, generación de contenido y herramientas de posicionamiento, con el fin de construir marcas sólidas y relevantes en el entorno digital.
Competencias
a desarrollar

Aplicarás herramientas para crear y fortalecer el posicionamiento de marca en medios digitales.

Diseñarás campañas de comunicación publicitaria centradas en el análisis de datos y comportamiento del consumidor.

Implementarás estrategias de contenido adaptadas a plataformas digitales con fines de conversión y fidelización.

Medirás el rendimiento de las campañas publicitarias utilizando indicadores clave (KPIs) para evaluar y ajustar los resultados.

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PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1.
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Branding y brand purpose

    Comprender los fundamentos del branding y desarrollar una propuesta de valor clara que posicione a la marca en su ecosistema social y comercial.

Módulo 2.
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Construcción de audiencias

    Identificar y segmentar audiencias estratégicas mediante el análisis sociodigital, para personalizar los mensajes de marca.

Módulo 3.
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Big Data

    Utilizar técnicas de análisis de datos para interpretar el comportamiento digital del consumidor y optimizar la toma de decisiones publicitarias.

Módulo 4.
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Consideraciones legales y administrativas de las marcas

    Identificar los marcos legales relevantes para la gestión publicitaria responsable, ética y conforme a la normativa vigente.

Módulo 5.
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Experiencia de marca

    Diseñar experiencias de marca significativas que generen conexión emocional, fidelización y recordación.

Módulo 6.
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Métricas y monitoreo de estrategias de comunicación publicitaria

    Implementar métricas clave para evaluar el desempeño de las campañas y retroalimentar la estrategia de marketing.

Módulo 7.
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Desarrollo de estrategia de contenido

    Construir una narrativa digital coherente con los valores y objetivos de la marca, adecuada a cada etapa del funnel de conversión.

Módulo 8.
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Posicionamiento SEO y SEM

    Optimizar la presencia digital de la marca en motores de búsqueda mediante estrategias de posicionamiento orgánico y pagado.

Módulo 9.
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Tendencias digitales de fidelización, crecimiento y monetización

    Integrar herramientas de fidelización y modelos de monetización en la estrategia digital, adaptándose a las tendencias del marketing experiencial.

Módulo 10.
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Evaluación de contenido y exposición de resultados

    Medir la efectividad de las acciones de comunicación y presentar resultados mediante indicadores cualitativos y cuantitativos.

Conoce a tus docentes

Mtro. Arturo Ortiz Núñez
Ha dedicado los últimos siete años a impulsar la transformación de marcas mediante estrategias de comunicación y branding de alto impacto. Copresidente de AMCO MX, donde desarrollan identidades corporativas auténticas, alineadas con los valores de cada organización. Director de Birth México, lidera un equipo comprometido con un modelo de colaboración estratégica, combinando experiencia en marketing, creatividad y publicidad. Como mentor en Endeavor, acompaña a emprendedores de alto impacto.
Mtro. Rodrigo Escartín
Abogado especialista con más de 25 años de experiencia en consumo, publicidad y comercio electrónico. Experto en prevenir y resolver los problemas legales de las empresas de consumo, en su comunicación, publicidad, en sus canales de comercio electrónico y estrategias comerciales, ayudándolos a cumplir con toda la regulación en dichas materias y en todas sus relaciones con las autoridades. Cuenta con amplia experiencia en la atención de quejas ante la PROFECO (con alta especialización en empresas con alto volumen de quejas en toda la República Mexicana).
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