Old money, cottage core, vintage, aesthetic… Entre tantas tendencias, elegir cómo vestirte puede ser algo complicado. ¿Por qué no mejor desarrollar tu propio estilo?
Encontrar tu estilo personal es cuestión de experimentar, detectar patrones entre las prendas que te gustan, inspirarte de otros sitios y averiguar qué te funciona según tu estilo de vida. La universidad es el momento perfecto para encontrar tu estilo, ya que te ayudará a fortalecer tu identidad y autopercepción.
Estos son algunos de nuestros tips para que inventes tus looks diarios en la universidad:
¿Cómo crear tus outfits universitarios?
Sé fiel a tu esencia
Tu estilo personal refleja quién eres sin utilizar palabras. Así que, mientras mejor te conozcas a ti misma, más fácil te será identificar qué tipo de prendas, colores y estampados van mejor contigo. La clave es encontrar qué rasgos de tu personalidad quieres resaltar con tus outfits.
¿Quieres proyectar confianza? Utiliza zapatos con plataformas o prendas coloridas. ¿Prefieres transmitir paz? Opta por telas más delgadas, como el algodón y el lino, y prendas tonos neutrales. Vestirte a partir de tu esencia fortalecerá tu autoestima y te ayudará a afirmar tu identidad.
Busca la practicidad
Tareas, actividades extracurriculares, tiempos de traslado… la vida universitaria es muy ajetreada, así que necesitas ser práctica con tus actividades de rutina. ¡Ojo! Ser práctica con tu ropa no es sinónimo de usar solo jeans, playeras y tenis: se trata de armar outfits únicos en el menor tiempo posible. Construir un armario cápsula te ayudará a lograrlo.
Un armario cápsula es un conjunto de prendas y accesorios atemporales que puedes mezclar entre sí para crear infinidad de looks. Los básicos de calidad serán tu mejor aliado para crear el tuyo, ya que son súper fáciles de combinar. Algunos de los básicos que Vogue te recomienda tener son una playera blanca, unos jeans rectos, una gabardina, un blazer, una camisa ligera y un slip dress.
Combina comodidad y elegancia
Tus outfits son una parte de la impresión que das a los demás, así como tu conducta y tus palabras. Por ello, aunque la universidad es un ambiente amigable y casual, es importante que luzcas lo más arreglada posible. Puedes crear outfits universitarios cómodos sin dejar la elegancia de lado más fácilmente de lo que crees.
Una forma sencilla de lograrlo es combinando una prenda formal o semi formal, como un pantalón de vestir, con una prenda casual, como una camiseta de algodón. También puedes usar colores neutros como el blanco, negro, beige o azul marino, pues siempre lucen elegantes. Agrega accesorios de impacto como aretes o collares a tus looks para verte más elegante.
¿Te apasiona la moda? ¡Hazla tu profesión en Anáhuac Puebla!
Si te interesa entender cómo funciona la industria de la moda e involucrarte en ella, ¡tenemos la carrera ideal para ti! Nuestra Licenciatura en Moda, Innovación y Tendencia te enseñará a resolver problemas del ámbito de la moda, entender la economía naranja y a crear un impacto positivo en la sociedad una prenda a la vez.
Nuestros estudiantes adquieren experiencia práctica en la industria de la moda desde los primeros semestres, ya que nuestra comunidad participa en eventos relevantes como Mercedes Benz Fashion Week México y Design Week Puebla. También organizamos nuestro propio evento, Front Row, en el que los estudiantes crean una pasarela temática y muestran su talento a profesionales de la moda.
¡Forma parte de nuestra comunidad de diseñadores de moda! Contacta a un asesor preuniversitario para comenzar tu proceso de admisión hoy.