Pocas fiestas son tan esperadas como el día de San Valentín. En todo el mundo, el 14 de febrero se celebra con regalos, chocolates, globos rojos y flores por doquier. Aunque la costumbre es celebrar con nuestro enamorado o enamorada, ¿has pensado en lo importante que es compartir este día con nuestros amigos?
Bien dicen que los verdaderos amigos son la familia que escogemos y que, sin importar lo que pase, nos acompañarán en las buenas y en las malas.
Por ello, te invitamos a que este día de San Valentín, no olvides a los “reales”, esos amigos incondicionales con los que cualquier rato es mejor. Desde una noche de películas, hasta una cena en casa, aquí te damos algunas recomendaciones para consentir a tus amigos como se debe.
¿Quién necesita una pareja este San Valentín?
Si eres soltero o soltera, el 14 de febrero puede sentirse bastante solitario, ya que aún existe la creencia de que este día es exclusivo para celebrar el amor en pareja. Sin embargo, recuerda que esta fecha también es conocida como el día del amor y la amistad, pues a veces, tu verdadera media naranja serán tus amigos del alma.
La amistad es uno de los vínculos más importantes para una persona. Quizá tengas mejores amigos de toda la vida, o acabes de hacerte amigo de un compañero de clases; cualquiera que sea el caso, ¿por qué no celebrar el milagro de coincidir en el mismo tiempo y espacio?
Ideas para un San Valentín diferente
Antes de empezar este día tan especial, piensa en tus amigos y en lo que les gusta hacer. Pregúntate: ¿son deportistas, les gusta pasar el tiempo al aire libre o son artistas de corazón?
Cualquiera que sea la respuesta, haz una lluvia de ideas y encontrarás algo por hacer que se ajuste a sus gustos y podrás disfrutar de un momento especial con tu grupo favorito.
Disfruta de una noche de películas
Si tus amigos y tú son amantes del séptimo arte, invítalos a que conozcan algunos de los mejores lugares para ver películas este día de San Valentín. Por ejemplo, la cinemateca Luis Buñuel, que cuenta con ciclos temáticos y de cine independiente durante todo el año, o el Autocinema Cocodrilo, que te permite disfrutar de los últimos estrenos al aire libre.
Pero si prefieres un plan más tranquilo, propón a tus amigos elegir cada quien una película y hacer una noche de películas en casa. Y si quieren vivir la experiencia completa de ir al cine, preparen palomitas, nachos y hot dogs, y como si ya estuvieran en una sala, relájense viendo su película favorita.
Desayuno (o comida, o cena) de campeones
Si tus amigos y tú son unos verdaderos foodies, échense un clavado en la cocina y preparen una comida. Cocinar no siempre es fácil, así que no te preocupes si no sale bien a la primera o si decides preparar un platillo más simple. Recuerda que la mejor comida es la que se disfruta con quienes más queremos.
Para lograr el éxito de la comida, asegúrate de que lo que vayan a cocinar no contenga alérgenos que puedan afectar a alguno de tus amigos. Además, te recomendamos que se repartan los gastos y la compra de los ingredientes, para que todo el proceso sea realmente un trabajo en equipo.
Festeja la amistad en la Universidad Anáhuac Puebla
En la Universidad Anáhuac Puebla nos gusta celebrar la amistad durante todo el año, pero en este día de San Valentín, te invitamos a unirte a nuestra vida universitaria.
Ya sea deportes, actividades de arte y cultura o de liderazgo, siempre hay algo que hacer en la Anáhuac Puebla. Organízate con tus amigos y pónganse de acuerdo para participar en los eventos en el campus, por ejemplo, en un voluntariado de ASUA o en los talleres de arte y cultura.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y no te pierdas de todas las actividades y eventos especiales que tendremos para este día tan especial.
¡Anímate! Esta ya es tu casa y tus amigos son tu familia. Este día del amor y la amistad, vive esta celebración con espíritu de león.