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APP-Header-2024-Diplomado en Creación, Desarrollo y Gestión de Negocios (PYMES)

Diplomado
Creación, Desarrollo y Gestión de Negocios (PYMES)

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Anáhuac Educación Continua
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Inicia
04 de octubre 2024
Inicio
Horarios
viernes de 18:00 a 22:00 horas
y sábados de 9:00 a 13:00 horas
Duración
Duración
100 horas
Modalidad
Modalidad
A distancia (clases en vivo)
Inicio
Inversión
$20,400 MXN
(5 pagos de $4,080 MXN)
Birrete
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Este programa es para:

Emprendedores que poseen una idea de negocio, pero carecen de experiencia previa en gestión empresarial, que buscan asesoramiento y apoyo para materializar su idea y aprender desde los fundamentos de la creación de empresas.

Líderes o propietarios de Pymes comprometidos con el crecimiento y sostenibilidad de su empresa, que buscan fortalecerla y profesionalizarla, mejorando su eficiencia operativa y financiera, además de adaptarse a las tendencias empresariales. 

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Objetivo general del Diplomado en Creación, Desarrollo y Gestión de Negocios (PYMES)

El objetivo del presente diplomado consiste en proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para fortalecer de manera integral la gestión estratégica, operativa y financiera de una empresa existente o de una idea de negocio en desarrollo.

 

¿Qué aprenderé?

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  • Cada participante elegirá un proyecto detonador relacionado con su empresa, para desarrollarlo y materializarlo a lo largo del diplomado.

  • Desarrollo empresarial personalizado: Podrán desarrollar habilidades y conocimientos directamente relevantes para su situación empresarial. El programa se adapta a las necesidades individuales de cada estudiante, maximizando el impacto y el valor que obtienen de la formación. 

  • Oportunidad de vincularse con un ecosistema empresarial digital, lo que permite a los participantes complementar sus habilidades y establecer redes de contacto estratégicas.

Módulo 1.
Comprender y aplicar los conceptos clave relacionados con los distractores del negocio, la promesa de valor para los clientes, el sistema de negocio alineado a la promesa de valor y los indicadores de medición, para fortalecer la base estratégica y operativa de la empresa.
Módulo 1.
Pilares del negocio
Módulo 2.

Analizar de manera integral los factores externos que impactan en el negocio, identificar las tendencias que influyen en el comportamiento de los consumidores y las tendencias tecnológicas relevantes para potenciar el modelo de negocio, así como estudiar ejemplos de empresas que han transformado industrias, con el fin de tomar decisiones más informadas y estratégicas.

Módulo 2.
Análisis de la industria
Módulo 3.

Desarrollar las competencias necesarias para proponer y validar soluciones rápidas ante el mercado, con la intención de favorecer la deseabilidad de productos y servicios, así como reducir los riesgos correspondientes.

Módulo 3.
Validación rápida de propuestas de productos y/o servicios
Módulo 4.
Diseñar estrategias de marketing efectivas que incluyan la comunicación adecuada para llegar a los clientes, la distribución apropiada de productos o servicios y una estrategia de ventas coherente con el modelo de negocio, para impulsar el crecimiento y la competitividad empresarial.
Módulo 4.
Marketing
Módulo 5.

Identificar y analizar los procesos clave en la empresa, seleccionar el modelo organizacional adecuado, desarrollar manuales organizacionales y verificar la correspondencia entre el organigrama y los procesos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y la estructura organizacional.

Módulo 5.
Análisis de procesos y estructura organizacional
Módulo 6.
Dominar la estructura de capital y la elaboración de un presupuesto maestro sólido, con el fin de gestionar eficazmente los recursos financieros y tomar decisiones financieras informadas y estratégicas.
Módulo 6.
Modelo financiero
Módulo 7.
Aprender a administrar el efectivo, inventarios, cuentas por pagar y cuentas por cobrar de manera eficiente, y desarrollar un plan financiero de corto plazo que garantice la liquidez y estabilidad financiera de la empresa.
Módulo 7.
Administración de capital de trabajo
Módulo 8.

Comprender y aplicar los conceptos fiscales relacionados con el ISR en personas morales y físicas, así como los regímenes simplificados de confianza, para cumplir con las obligaciones fiscales de manera eficiente y legal.

Módulo 8.
Impuestos para Pymes
Módulo 9.
Conocer la información necesaria para la constitución legal de una empresa, explorar el marco legal que rige las empresas y entender los aspectos relacionados con la propiedad industrial, para operar dentro de un marco legal sólido y evitar posibles problemas legales.
Módulo 9.
Aspectos legales considerables en las empresas
Módulo 10.
Aprender a gestionar los negocios y sus procesos mediante sistemas de información, aprovechar las tecnologías de la información para crear valor, explorar estrategias de comercio electrónico y redes sociales, y utilizar la inteligencia de negocios para respaldar la toma de decisiones basadas en datos.
Módulo 10.
Digitalización y tecnologías de información
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MTRO. HÉCTOR RAUL TELLO VELÁZQUEZ
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