A distancia: sábados de 9:00 a 12:00 horas
Presenciales: viernes y sábados de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas; y domingos de 9:00 a 14:00 horas
120 horas (57 a distancia + 21 autoestudio + 42 presenciales)
Egresados y estudiantes del último año de las licenciaturas en nutrición, medicina, ciencias del deporte y áreas afines, interesados en profundizar sus conocimientos en nutrición deportiva y técnicas de evaluación corporal como la antropometría.
Análisis crítico: Aplicarás el pensamiento analítico para evaluar casos prácticos y desarrollar estrategias nutricionales basadas en la evidencia científica.
Diseño de planes personalizados: Serás capaz de estructurar y calcular planes nutricionales adaptados a diferentes disciplinas deportivas y objetivos individuales.
Habilidades de evaluación: Dominarás la aplicación de técnicas de medición antropométrica y evaluación nutricional integral, utilizando indicadores bioquímicos, clínicos y dietéticos.
Comunicación interdisciplinaria: Aprenderás a trabajar de forma efectiva en equipos multidisciplinarios, mejorando la interacción y colaboración con otros profesionales de la salud.
Conocer las bases conceptuales de la estructura y la función del tejido muscular esquelético, a través de los cambios fisiológicos hasta finalmente las adaptaciones fisiológicas relacionadas en el esfuerzo físico.
Conocer las bases bioenergéticas y las adaptaciones metabólicas relacionadas en el esfuerzo físico.
Conocer las características de la intervención nutricional e hidratación de deportistas en condiciones anaeróbicas, aeróbicas y mixtas, en base a sus diversos aspectos deportivos.
Aplicar las bases conceptuales adquiridas de las características de la intervención nutricional e hidratación de deportistas en condiciones anaeróbicas, aeróbicas y mixtas.
Identificar los principales indicadores antropométricos, bioquímicos, clínicos y dietéticos usados en la evaluación nutricional de deportistas.
Endocrinología y Nutrición: De la Teoría a la Práctica
Inicia: 05 de febrero 2025
Duración: 90 horas
Ver más >
Nutrición Clínica
Inicia: 23 de mayo 2025
Duración: 90 horas
Ver más >
Administración de Instituciones de Salud
Inicia: 09 de julio 2025
Duración: 81 horas
Ver más >
Promoción de Posgrados y Educación Continua
Tel: 222 169 1069 Ext: 237, 269, 313, 348, 350, 359 y 376.
posgrado.anahuacp@anahuac.mx
Copyright 2017, Red de Universidades Anáhuac. Todos los derechos reservados