¡Felicitaciones! Estás por empezar uno de los momentos más maravillosos y emocionantes de la vida: la universidad. Has elegido la mejor universidad para tener un balance entre la excelencia académica y una experiencia estudiantil memorable: aprovéchala al máximo.
Sabemos que iniciar con la etapa universitaria puede parecer un poco abrumador, pero ¡no te preocupes! Estos 6 tips te facilitarán muchísimo tu ingreso a la universidad.
1. Conoce tu campus y sus servicios
El campus de la universidad será tu segunda casa durante tus estudios. Entre las clases, las tareas, las actividades extracurriculares y los ratos con amigos, pasarás mucho tiempo en las instalaciones. Conocer todo lo que el campus tiene para ofrecer te ayudará a aprovecharlo al máximo.
La Anáhuac Puebla se distingue por sus modernas instalaciones, dentro de las que encontrarás espacios como el Centro de Lenguas, el Centro de Atención para foráneos, las residencias del Colegio Mayor, la Oficina de Prácticas Profesionales, ¡y más!
2. Organiza tus tiempos y actividades
No todo son las clases y las tareas: hay un universo de actividades por hacer en la universidad. Parte de aprovechar esta etapa al máximo implica saber equilibrar entre todas tus actividades. Mantener el balance entre las clases, las tareas, la vida social, el descanso y las actividades extracurriculares te ayudará a mantener tu mente despejada e incluso a que tengas un rendimiento académico óptimo sin desgastarse demasiado.
No hay un solo sistema de organización infalible. Te recomendamos que explores distintas opciones hasta que des con la que mejor te funcione. Puedes usar sistemas de organización digitales como Notion o Google Calendar, o utilizar una agenda en físico.
3. Participa en actividades y grupos estudiantiles
Las actividades extracurriculares son más que un hobby para llenar tus tardes. Participar en ellas te ayudará a involucrarte en la vibrante vida universitaria, te facilitará hacer nuevas amistades y hará tu ingreso a la universidad más ameno.
No importa si quieres bailar, cantar, jugar fútbol o hacer voluntariado, aquí encontrarás tu espacio. Nuestra oferta de actividades culturales y deportivas es muy amplia, ¡solo tienes que atreverte a explorarla! También puedes involucrarte en programas de liderazgo como ASUA, FESAL o Vértice.
4. Construye redes y amistades
Una de las partes más bonitas de la etapa universitaria es la cantidad de personas distintas que podrás conocer. En la universidad puedes encontrar amistades que te acompañarán el resto de tu vida y generar redes de apoyo duraderas.
Asistir a eventos de integración te ayudará muchísimo a hacer nuevos amigos, sobre todo si eres de nuevo ingreso. Este tipo de eventos son una excelente manera de romper el hielo con tus compañeros y conocer gente con la que no te toparías de otro modo.
5. Establece rutinas saludables
Aunque es tentador, no te descuides con tal de hacer tiempo para tus actividades diarias. Dormir bien y alimentarte sanamente son actividades básicas que te ayudarán a rendir y sentirte mejor durante la universidad. Procura tus tres comidas al día y tus ocho horas diarias de sueño.
Sabemos que el autocuidado no siempre es sencillo, en especial si eres foráneo. Te recomendamos que estructures tu rutina diaria de modo que estos pilares básicos queden cubiertos siempre.
6. Pide ayuda cuando la necesites
La vida universitaria se disfruta más en colectivo. No dudes en pedir apoyo cuando lo necesites, sea de tus amistades, compañeros de clase, profesores e incluso de tus padres. Siempre habrá alguien dispuesto a tenderte una mano. Pide asesorías, pregunta todo lo que necesites, pide todos los consejos que creas necesarios.
No tienes por qué recorrer el camino por tu cuenta.
En la Universidad Anáhuac Puebla formamos líderes de acción positiva, quienes utilizan su profesión para el bien común. Te invitamos a conocer nuestra oferta académica y asistir al Día OV, donde podrás conocer todo lo que tenemos para hacer de tu etapa universitaria la mejor de tu vida.