¿Te has preguntado cómo funcionan las cosas a tu alrededor? ¿Te fascina la idea de diseñar, construir y mejorar el mundo? Si es así, tienes el perfil ideal para estudiar ingeniería.
La ingeniería es una disciplina que combina la creatividad con la ciencia y la matemática para resolver problemas y diseñar soluciones que mejoran nuestras vidas. Desde la construcción de puentes y rascacielos hasta el desarrollo de tecnologías innovadoras y sistemas de energía sostenible, los ingenieros están en la vanguardia del progreso humano.
Sigue leyendo para descubrir la importancia de esta carrera para la sociedad y todos los beneficios que puede traer a tu futuro si decides convertirte en un ingeniero.
¿Por qué estudiar una ingeniería?
Seguro no te imaginas un mundo sin internet, bluetooth, telefonía celular, tecnología médica y muchas otras innovaciones más. Bueno, detrás de todos estos grandes inventos, que hoy disfrutamos alrededor del mundo, están el trabajo y las ideas de ingenieras e ingenieros.
Existen muchos tipos de ingenierías, como la mecatrónica, la industrial y la civil, pero todas tienen el mismo propósito: desarrollar soluciones innovadoras a los problemas sociales. La mejor parte es que, por medio de la propiedad industrial, puedes monetizar tus ideas para generar riqueza y mejorar la calidad de vida en tu país.
Desarrollo económico de los países
La ingeniería se encarga de impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico. Los ingenieros cuentan con las capacidades necesarias para diseñar y construir una infraestructura sólida que incentive el progreso económico de un país, creando nuevas oportunidades.
Además, los ingenieros trabajan para mejorar la eficiencia en la producción y el uso de recursos, algo que puede reducir costos ambientales y aumentar la productividad.
Todo esto tiene un efecto benéfico en la salud, la educación y la calidad de vida de una comunidad, estado, o país, lo que a su vez conduce a mayor crecimiento económico.
Ingeniería en Innovación y Desarrollo
Si te interesa generar un impacto positivo en el mundo con tus ideas y te motiva estudiar una carrera del futuro, tienes que conocer la Ingeniería en Innovación y Desarrollo.
Tan sólo imagina todo lo que podrás hacer al estudiar una ingeniería especializada en proponer soluciones innovadoras para resolver los problemas de las empresas y la sociedad.
¿De qué trata esta ingeniería?
Los egresados de la Ingeniería en Innovación y Desarrollo se preparan para entender un panorama cultural en constante cambio, analizar los desafíos globales y encontrar las mejores vías para satisfacer las necesidades de la sociedad actual, con creatividad y confianza.
Para lograrlo, aplicarás tus conocimientos y habilidades administrativas, financieras, creativas y tecnológicas. Aprenderás sobre diseño, innovación, inteligencia de datos, tecnologías emergentes y materiales alternativos para desarrollar soluciones estratégicas y efectivas.
Por lo tanto, serás capaz de identificar oportunidades de negocio para generar productos, servicios y experiencias innovadoras con base en análisis de factibilidad, procesos de sistematización, una perspectiva de economía circular y enfoque sustentable.
Perfil profesional
El Ingeniero en Innovación y Desarrollo Anáhuac es un profesional con una sólida formación integral y un gran interés personal por reflexionar y aportar soluciones estratégicas e interdisciplinarias a los grandes problemas y necesidades de la sociedad global.
Anticipa posibles negocios, lidera y propone proyectos, aprovecha las tecnologías de vanguardia y promueve el bienestar del ser humano para mejorar su calidad de vida.
Campo laboral
Si estudias la Ingeniería en Innovación y Desarrollo tendrás oportunidades laborales en:
- Diseño de soluciones que respondan a las necesidades y expectativas del usuario final.
- Industrias de todo tipo, como: manufacturera, automotriz, metalmecánica, acerera, petrolera, de transformación, de sostenibilidad, de energía y de servicios.
- Centros de investigación e industria del entretenimiento.
- Gobierno, organizaciones sin fines de lucro, ONG’s.
- Agencias de publicidad, despachos de diseño y/o arquitectura.
- Consultoras y agencias de marketing o soluciones digitales, instituciones educativas, agencias de visual merchandising o retail.
- Servicios de consultoría para la mejora de servicios y productos.
Estudiar nuestra Ingeniería en Innovación y Desarrollo es una decisión que abre un mundo impresionante de posibilidades y oportunidades en México y el extranjero.
Si tienes pasión por la creatividad, la tecnología y te motiva generar un impacto positivo en el futuro de la sociedad, esta carrera te brindará las herramientas y el conocimiento necesario para convertirte en un gran ingeniero, que transforme el mundo en mejor lugar.
¡No dudes en buscar más información y explorar todo lo que te ofrece esta emocionante carrera en la Universidad Anáhuac Puebla! Contacta a nuestros asesores vocacionales y pregunta por nuestros programas de intercambio a Europa, Estados Unidos y Corea del Sur.