No todos los días te encuentras con una ciudad que reúna entretenimiento, cultura y algunos de los platillos más deliciosos que probarás en tu vida. Para quienes tienen el privilegio de vivir en Puebla, esta es la realidad de todos los días. Sin importar si disfrutas de largas caminatas por callejones o si lo tuyo es un buen café artesanal, siempre tendrás algo que hacer en esta ciudad.
Si acabas de llegar y aún no sabes qué hacer en Puebla, o si quieres algunas recomendaciones de lugares para visitar, esta lista de actividades te guiarán por la tierra de imponentes volcanes e iglesias en cada esquina.
Si eres un walker: Pueblear en la ciudad
No puedes decir que conociste Puebla si no has recorrido algunos de sus lugares más emblemáticos, y es que necesitarás de varios días tan solo para recorrer el Centro Histórico de la ciudad.
Te recomendamos iniciar tu caminata en el mercado El Parián, el lugar perfecto para comprar arte regional hecho a mano y maravillarte de los azulejos de talavera por doquier. Continúa en el Barrio Artista y respira el aire bohemio del lugar, en el que podrás visitar galerías locales y ver a artistas creando en tiempo real.
Y ahora, si has escuchado los rumores, sabrás que Puebla alberga muchísimos templos y lugares de devoción católica. Entre ellos, te recomendamos visitar el Templo o ex-convento de San Francisco o el Templo de Santo Domingo, cuya capilla data del siglo XVI y es una de las máximas expresiones de arte barroco mexicano.
Paraíso para los amantes del buen comer
Cuando se trata de riqueza gastronómica, no hay lugar como Puebla. Quedémonos cerca del centro y vayamos al mismísimo Zócalo, espacio imprescindible por sus monumentos, pero también por su oferta restaurantera. Podrás disfrutar de los menús de Salón Mezcalli, de especialidad regional y mexicana, de Saborcito Corazón, perfecto para almorzar como se debe, o bien la Taquería Las Ranas con una oferta de guisos variados y económicos.
Nuestra siguiente parada es en el Mercado de los Sabores Poblanos, ubicado en la calle Historiadores, en el que podrás disfrutar de la variedad culinaria de más de 130 locales diferentes. Desde platillos como moles, cemitas y tamales, hasta dulces típicos; este mercado deberá ser tu prioridad si buscas la experiencia auténtica del buen comer poblano.
Finalmente, una excelente comida también amerita un buen postre. Si te quedas cerca del Zócalo, visita la icónica Puebla La Churrería que, desde 1962, ofrece unos de los mejores churros de toda la ciudad. Un poco más al sur, también encontrarás la Antigua Churrería de Catedral, que a pesar de cambiar su ubicación prevalece como el sitio perfecto para disfrutar de estos dulces manjares.
La ruta del pasaporte del café
Y para cerrar una buena comida con broche de oro, qué mejor que un buen café. Si eres fan del café de especialidad, entonces te recomendamos obtener tu pasaporte del café y así disfrutar de todos sus beneficios. Por ejemplo, una bebida gratis al recién adquirirlo.
Este es un proyecto en el que 23 cafeterías y barras en Puebla, Cholula y Atlixco participan, con el objetivo de promover el consumo local de esta exquisita bebida. Quienes cuentan con el pasaporte, podrán disfrutar de descuentos especiales y hasta experiencias especializadas alrededor del café.
Revisa las cafeterías participantes de la ruta y forma parte de una comunidad apasionada y cálida, con la que podrás disfrutar de los mejores momentos y tu bebida favorita.
Punto de encuentro para cinéfilos
Quienes amen el séptimo arte encontrarán algo que les llene el ojo en Puebla, desde producciones independientes hasta experiencias visuales alternativas.
Te invitamos a descubrir la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, cuya misión es promover el cine de autor y las producciones contemporáneas a través de ciclos temáticos y proyecciones especiales. Si lo alternativo es tu mero mole, no puedes dejar de visitar el Museo Amparo, que invita a la reflexión de películas aclamadas por la crítica, y Quadrivia, un espacio 100% dedicado al arte independiente.
Por si fuera poco, los poblanos también podemos gozar del encanto del cine al aire libre en el Autocinema Cocodrilo. Aquí disfrutarás tanto de películas del cine clásico como de los últimos estrenos internacionales.
No lo olvides: Puebla ya es tu hogar
Ahora que ya sabes todo lo que hay que hacer en Puebla, ¡no esperes más! Aprovecha esta gran oportunidad de vivir como local y descubre mucho más de los lugares para visitar en Puebla.
Alístate, ponte unos zapatos cómodos y sumérgete en todo lo que esta heroica ciudad tiene para ti. Y ahora sí, bienvenido a tu nuevo hogar.