Quizá lo más difícil al momento de comenzar la vida de estudiante universitario, después de elegir qué carrera estudiar, es decidir en cuál universidad pasarás los siguientes años.
Hay muchos factores que debes considerar, pero lo más importante es escoger un entorno que nutra tu crecimiento personal y profesional con una formación integral y visión global. Incluso aunque tengas que dejar tu ciudad natal para conseguirlo.
Estudiar en una ciudad diferente a la que te criaste puede parecer intimidante, pero es una aventura que te embarca en un suceso emocionante que recordarás por siempre, con una larga lista de beneficios que promueven tu desarrollo a través de diferentes áreas.
Esta experiencia enriquece tu educación mucho más allá de las aulas con oportunidades únicas que te prepararán para un mundo globalizado, donde la adaptabilidad es clave.
Si estás listo para ponerte a prueba estudiando en una universidad lejos de casa, lee este artículo y descubre por qué podría ser la mejor decisión de tu vida.
El viaje de autodescubrimiento
Al dejar tu ciudad natal para estudiar en la universidad de tus sueños das el primer paso hacia un nuevo mundo de desafíos, descubrimientos y sorpresas que te mostrará quién eres en el nivel más íntimo. Considéralo tu propio viaje de autodescubrimiento, en el que la adaptabilidad y la honestidad serán tus aliadas para resolver problemas y ganar confianza en ti mismo.
Cada reto que superes será una muestra de que puedes lograr cosas que no te imaginabas.
El mundo en tu campus
Muchos jóvenes estudiantes dejan sus ciudades natales para estudiar en el extranjero o en otra ciudad dentro de su país de origen. En México, muchos estudiantes deciden estudiar en Puebla o Querétaro, por ejemplo, donde se ubican unas de las mejores universidades del país.
Estos estados también reciben grandes cantidades de inversión y migrantes de otros países. De hecho, según el censo del 2020 del INEGI, en Puebla viven más de 30 mil extranjeros.
Por lo tanto, si decides estudiar en Puebla la universidad, conocerás a personas de diferentes partes del país e incluso del mundo, con diversos orígenes y experiencias que te enseñarán a apreciar las relaciones entre culturas, convirtiéndote en un ciudadano del mundo.
Ser el jefe de tus finanzas
Además, vivir independientemente fomenta habilidades que te serán útiles cuando seas adulto, más allá de tus años universitarios, como la responsabilidad financiera.
Al manejar tu propio dinero y gestionar tus recursos por tu cuenta, conocerás lo que hace falta para sostenerte a ti mismo: desde pagar facturas y comprar despensa, hasta presupuestar tus salidas los fines de semana y comenzar a planear un rumbo para tu futuro.
Construye conexiones épicas
Estudiar lejos de tu ciudad natal también es una oportunidad para crear conexiones épicas con las personalidades más interesantes. La universidad es un espacio ideal para conocer a estudiantes y profesores que expandirán tus horizontes con nuevas perspectivas del mundo.
Vive Puebla
La mejor parte de ir a una universidad lejos de casa es elegir una ciudad emocionante para vivir, que ofrezca oportunidades enriquecedoras para tu desarrollo personal y profesional, como Puebla, una de las ciudades universitarias más importantes del país.
Estudiar en Puebla significa disfrutar de su deliciosa comida, estupenda ubicación, cultura histórica y economía en crecimiento, pero sobre todo, excelencia académica.
Por ejemplo, cada año los egresados de la Universidad Anáhuac Puebla son reconocidos con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL por obtener los puntajes más altos. Además, la UAP cuenta con uno de los mejores índices de empleabilidad del país: el 90% de los egresados obtiene su primer empleo tan sólo un año después de graduarse.
Si estás pensando en estudiar lejos de tu ciudad natal, considera la Universidad Anáhuac Puebla tu nueva casa. Aquí le damos la bienvenida a las personas intrépidas, que se atreven a salir de su zona de confort para hacer la diferencia en su entorno.
Si algo caracteriza a nuestros leones, es su capacidad para el liderazgo. Por eso, la mejor prueba de que perteneces aquí es tu enorme talento y potencial.
Conoce Anáhuac Puebla y comienza a triunfar como sólo un león sabe hacerlo.