En este artículo se destaca la influencia crucial de la familia y otras figuras significativas en las decisiones vocacionales de los estudiantes universitarios, resaltando la necesidad de apoyarse en..
Dentro de las reformas educativas llevadas a cabo en el presente sexenio, se ha desarrollado lo que se denomina como la Nueva Escuela Mexicana que, entre otras cosas, plantea un currículo integrado..
El pasado 25 de abril, la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (HCTI) que tendrá profundas implicaciones para el desarrollo..
Los trastornos mentales representan una seria amenaza para el desarrollo y bienestar de nuestras comunidades. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que la depresión es una de las..
La conformación del Espacio Común de Educación Superior (ECOES) en México, es una iniciativa que deriva de las disposiciones de la Ley General de Educación Superior y de acuerdo a la misma tendrá..
El inicio de año generalmente nos vuelca a reflexionar sobre los retos que se nos presentan. Sin duda uno de los más importantes al inicio de 2023 es la irrupción de la tecnología y la Inteligencia..
En la actualidad las instituciones educativas se enfrentan con la problemática del reencuentro de los estudiantes con las aulas. La pandemia y el confinamiento han traído consigo una serie de..
Solemos pensar en la Edad Media como una Edad Oscura donde la ignorancia, las tinieblas y la superstición regían la vida de nobles y plebeyos. Castillos, reyes, princesas, caballeros, dragones,..
Cuando se hace referencia a la inclusión generalmente se piensa en recursos o espacios que favorezcan la movilidad de las personas que tienen alguna discapacidad. Una institución educativa, por..
2022, Un Nuevo Año Hacia el Futuro de la Educación Superior
Es de esperarse que cuando inicia un nuevo año miremos hacia el futuro con nuevas perspectivas y ánimos renovados. Este ímpetu renovador..
El título de este análisis se eligió debido a que refleja lo que hoy está ocurriendo en términos de la ética en la investigación científica, la existencia de áreas grises, es decir que no se han..
Journal of International StudentsVolume 12, Issue S2 (2022), pp. 175-192ISSN: 2162-3104 (Print), 2166-3750 (Online)doi: 10.32674/jis.v12iS2.4359ojed.org/jis
ABSTRACT
Este texto presenta una..
Journal of International StudentsVolume 12, Issue S2 (2022), pp. 175-192ISSN: 2162-3104 (Print), 2166-3750 (Online)doi: 10.32674/jis.v12iS2.4359ojed.org/jis
ABSTRACT
This autoethnographic paper..
Para mayores informes sobre del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas, pueden contactar a:
Dra. Maribel Castañeda Muñoz
Coordinadora del Doctorado
maribel.castanedamu@anahuac.mx
Tel.: 222 169 1069 Ext.: 373
Lic. Andrea Mota Sorondo
Promotor de Posgrados y Educación Continua
andrea.motaso@anahuac.mx
Tel.: 222 169 1069 Ext.: 359
Promoción de Posgrados y Educación Continua
Tel: 222 169 1069 Ext: 237, 269, 313, 348, 350, 359 y 376.
posgrado.anahuacp@anahuac.mx
Copyright 2017, Red de Universidades Anáhuac. Todos los derechos reservados
Tel. (222) 169-1069
Calle Orión Norte S/N Col. La Vista Country Club San Andrés Cholula, Puebla, México